Internacionales

Unos 70 migrantes murieron o desaparecieron en la costa de Libia

Compartir

La Organización Internacional para las Migraciones reportó que 70 migrantes murieron o han desaparecido en la costa de Libia en los últimos 14 días, luego del desembarco ocurrido el pasado 12 de marzo en Tobruk.

De acuerdo con el ente, 215 personas han fallecido durante la travesía por la ruta del Mediterráneo central desde inicios de 2022, y añadió que estos hechos son consecuencia de las restricciones al acceso de una migración segura y legal.

Leer Aquí: Venezuela recibe 3 millones de vacunas a través de Covax

«Más de la mitad de las muertes de este año se han registrado cerca de la costa libia. En el naufragio del pasado sábado 12 de marzo, fueron rescatados seis migrantes y recuperados siete cuerpos, mientras que otros 12 siguen siendo buscados», comunicó el jefe de misión de la Organización en Libia, Federico Soda.

En este sentido, indicó que acciones como operativos de rescates, estrategias para desembarcar de manera segura y búsquedas proactivas, podrían ser algunas soluciones para resolver esta situación que amenaza a la vida de muchos migrantes, en concordancia con lo establecido por el derecho internacional.

Compartir