Unos 230 manifestantes con heridas oculares durante protestas en Chile

Al menos 230 manifestantes han sufrido heridas oculares durante los 40 días de protestas en Chile por impactos con balas de goma y perdigones disparados por la policía antidisturbios. La ceguera parcial o total de uno o ambos ojos es el desenlace para decenas de jóvenes.

La violencia «está alcanzando niveles no vistos en Chile desde el regreso de la democracia» en 1990, aseguró el ministro de Defensa, Alberto Espina. Y la cantidad de manifestantes con lesiones en sus ojos desde que iniciaron las protestas el pasado 18 de octubre da cuenta de ello.

Una situación escalofriante que marca un precedente histórico en el país y que no tiene antecedentes en el resto del mundo.

El jueves, 28 de noviembre, decenas de personas que pagaron con sus ojos el precio de lo que señalan como «la represión violenta», volvieron a las calles para protestar frente al palacio presidencial, en Santiago, mientras los militares, la policía y los carabineros están bajo la lupa de varias organizaciones por presuntas violaciones a los derechos humanos.

Comments are closed.