Nacionales

Universidades pùblicas recibiran 35 mil estudiantes

Compartir

La Presidente del Consejo Nacional de Universidades, (CNU) y Rector de la UNAN-Managua, Ramona Rodríguez, informó que esperan recibir 35 mil estudiantes en todas las modalidades del año lectivo 2021.

Rodríguez, enfatizó que continuaran con la estrategia de clases presenciales, encuentros y virtuales para cuidar la salud de los miles de estudiantes universitarios de Nicaragua.

«Todos cuidando la salud de los estudiantes y cumpliendo los protocolos de bioseguridad emitidas por las autoridades sanitarias, así que llamamos a los escolares usar la mascarilla, lavarse las manos y aplicar el alcohol gel para evitar el contagio del COVID-19«, insistió la Presidenta del CNU y Rectora de la UNAN-Managua.

Lee Aquí: Mifan y Gobierno Regional del Caribe Norte firman convenio de subvención para dos CDI

En otros temas UNAN-Managua en conjunto con la UNAN-León y el Ministerio de Salud, MINSA, se realiza las prematrícula del primero al 12 de febrero, para el ingreso de las especialidades médicas quirúrgica, en el periodo 2021 y el examen de admisión será el 20 de febrero.

«En lo que respecta a la UNAN-Managua, tendrá como invitado especial al diputado, Carlos Emilio López, quién facilitará un conversatorio con la comunidad universitaria sobre las leyes aprobadas a nivel nacional, además el cinco de febrero se dará a conocer los resultados del primer ingreso«, agregó Rodríguez.

El Consejo Nacional de Universidades, CNU, realizará este jueves  cuatro de febrero su sesión ordinaria en Waspán, Caribe Norte, donde se firmará un convenio de cooperación con los gobiernos regionales para fortalecer la educación en el campo, también se inaugurará dos módulos de aulas y baños, así como las como reconstrucción de otros espacios de trabajo en Bilwi gracias a fondos del 6 por ciento.

Compartir