Más de 1 mil 500 protagonistas de Boaco, cursan una de las 31 carreras de educación, que se imparten en las universidades del pueblo presidente en Boaco.
De Interés: Documentalistas de RT con estudiantes de Universidades del Pueblo Presidente
Nota de Prensa
Las Universidades Pueblo Presidente garantizan la formación de más de 1,500 protagonistas de la Juventud Heroica y Victoriosa de todos los Tiempos en el Departamento de Boaco.
Las universidades UNA, UNP y UNAN-Managua tienen presencia desde sus centros y recintos universitarios y con el Programa Revolucionario Universidad en el Campo en los 6 municipios del departamento de Boaco.
Jóvenes y adultos están cursando 31 carreras relacionadas a la educación, producción, ciencias sociales, económicas, administrativas y jurídicas; fomentando el Desarrollo, la Paz y la Prosperidad para todos.
Adicionalmente, en el año 2026 ingresarán 1,310 nuevos protagonistas, a quienes se atenderá en Boaco y sus municipios, lo que permitirá que la universidad tenga una mayor presencia en las comunidades y continúe garantizando el acceso de todos a la educación universitaria.
Nuestro Gobierno Sandinista continúa garantizando la educación universitaria gratuita y de calidad para el pueblo nicaragüense, promoviendo Más Victorias Educativas desde las Universidades Pueblo Presidente.




