Nacionales

Universidades aportan sobre normas de carácter penal

Compartir

Autoridades y estudiantes de las universidades de la UNAN-Managua, UNAN-León y Universidad Nacional Agraria (UNA), brindaron sus aportes sobre las normas de carácter penal las cuales están analizadas por la Comisión Parlamentaria de la Asamblea Nacional.

Estas universidades participaron en representación de las victimas del fallido golpe de Estado, ocurrido en el 2018, por lo que brindaron testimonios de los daños y el terror que dejaron estos actos de violencia en la comunidad universitaria.

Leer Aquí: Juramentan a autoridades de las facultades de la UNAN-León

En cuanto a los daños en estas universidades se expuso que la UNA tuvo pérdidas materiales que alcanzaron los 30 millones de córdobas, la UNAN-Managua 15 millones de córdobas al igual que en la UNAN-Managua.

Las normas analizadas constituyen un avance para la aplicación de la justicia a los que cometen crímenes de odio, por lo que valoraron de importante la ley de Ciberdelitos ya que hay víctimas de la manipulación mediática.

La Comisión de Justicia y Asuntos Jurídicos y la Comisión de paz, Defensa, Gobernación Derechos Humanos, continuarán con el proceso de consultas sobre las últimas leyes aprobadas de carácter penal.

Compartir