El Lenguage Center de la Universidad Americana (UAM) en coordinación con la Fundación FIBA y la Federación Nicaragüense de Baloncesto (FENIBAL) dieron por iniciado el programa “English And Hoops”, cuya finalidad es la enseñanza del idioma inglés fomentando su uso en los entrenamientos y partidos de baloncesto.
El programa cuenta con la participación de 50 niños en edades entre los 8 y 10 años, aseguró el secretario general de FENIBAL, Yuri Cisne, quien destacó la importancia que tiene el aprendizaje del idioma inglés en un deporte como el baloncesto que basa toda su terminología y reglas en dicho idioma.
“Este es un proyecto precioso porque no hay nada mejor que involucrar a los niños en la enseñanza de otro idioma como el inglés. Yo hablé con las autoridades de la UAM, les aseguré que vamos a crecer mucho con esta iniciativa nunca antes vista. Basta decir que varias empresas se quieren sumar de manera inmediata para apoyar a los niños”, aseguró Cisne.
Los niños que más destaquen del programa recibirán muchas regalías, incluyendo una beca completa para estudiar 14 niveles de inglés en la Universidad Americana. La educación y el deporte siempre deben ir de la mano, esa funciona como una dicotomía perfecta para formar grandes profesionales y excelentes seres humanos.