Nacionales

Unidades de salud de Nicaragua contarán con dispositivos anticonceptivos

María José Buitrago 23 de febrero de 2024

En el Centro de Insumos para la Salud en Managua, el Ministerio de Salud entregó 24 mil dispositivos anticonceptivos de uso bajo la piel, en la parte interna del brazo, para ser distribuidos en las distintas unidades de salud.

La inversión en estos dispositivos fue de 7.8 millones de córdobas, y se contó con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

Leer Aquí: MINSA distribuirá equipos especializados para monitoreo de ritmo cardiaco

El doctor Óscar Vázquez, Director General de Servicios de Salud del MINSA, indicó que “es importante mencionar que la planificación familiar es una estrategia que nos ha ayudado a reducir más del 30 por ciento la mortalidad materna y nosotros hemos venido impulsando y fortaleciendo esta estrategia en todo el territorio nacional”.

Además, destacó que estos dispositivos que serán distribuidos en los 153 municipios del país  y “van a estar a disposición de todas las mujeres que deseen en su proceso de planificación familiar, espaciar los embarazos, hacer uso y ser protagonistas de este beneficio”.

Por su parte, la doctora Deyra Pérez, comunicó que los mismos no solo ayudan a prevenir embarazos, sino que también ayudan a la regulación del ciclo menstrual, mejora la intensidad de los sangrados y reduce los dolores durante la menstruación.

Radio Nicaragua
90.5FM - 620AM
Reproduciendo