UNICEF reconoce avances de Nicaragua en atención a la niñez

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, ha reconocido los logros del gobierno sandinista en la atención de la niñez, especialmente por las políticas económicas y sociales que ha impulsado durante su administración.

Una publicación de Prensa Latina haciendo referencia a dicho informe, indica que Nicaragua logró durante el período 2009-2016 reducir la pobreza en un 17.6 por ciento y la pobreza extrema en un 7.7 por ciento, mejorando las condiciones de vida de los niños y niñas en el país.

Leer también: Nicaragua país modelo en cultura de prevención y respuesta inmediata

También destaca la reducción de la tasa de mortalidad infantil a 12 por cada mil nacidos y la muerte neonatal a 8 por cada mil nacidos en Nicaragua. Y la mortalidad materna se redujo de un 97 por ciento hasta un 37 por ciento por cada 100 mil nacidos vivos del año 2007 al 2016.

Con la administración del presidente Daniel Ortega, también se pasó de 63 Centros de Desarrollo Infantil, CDI en el 2007 a  270 Centros en el 2018, donde son atendidos 15 mil niños menores de 6 años. Además enfatiza la ampliación de la infraestructura escolar, mejoramiento de la calidad del proceso de enseñanza, garantía de la gratuidad y cobertura del sistema

Comments are closed.