Nacionales

UNI inaugura Año Académico 2022

Compartir

Con el lema “Emergencia de los Paradigmas Científicos”, la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), realizó la inauguración del año académico 2022, en saludo al 39 aniversario de su fundación.

El Ingeniero Néstor Gallo Zeledón, Rector de la UNI, expresó, “estamos celebrando con esta lección inaugural y para nuestra universidad es muy importante poder escuchar esta disertación y posterior a ello podamos hacer una discusión de las nuevas enseñanzas con la participación amplia de toda la comunidad universitaria”.

Leer Aquí: CNU presenta su programa de actividades para esta semana

“Nosotros nos hemos encargado durante estos años de la formación de ingenieros y arquitectos, de entregarle a la sociedad nicaragüense los profesionales que han sido necesarios para el desarrollo de nuestro país”, afirmó Gallo.

Por su parte, el doctor Carlos Irías, rector de la Universidad Internacional Antonio Valdivieso, manifestó, “un paradigma es una visión de la vida, un referente modélico y vamos a explicar un poco cómo es que está emergiendo y las características acerca de la nueva visión de la ciencia que busca entender, descifrar y relacionarse con el todo de la vida. La visión paradigmática tiene que ver con todos los escenarios de la vida, en la economía, política, salud, educación y por eso es importante tratar de descifrar en que mundo vivimos y así tratar de entendernos entre nosotros mismos y crear relaciones más calidad desde la paz y sana convivencia”.

Compartir