Nacionales

Unen esfuerzos para embellecer Centro Turístico La Boquita en Diriamba, Carazo

Compartir
Foto: Unen esfuerzos para embellecer Centro Turístico La Boquita en Diriamba, Carazo / Referencia

Por: Manuel Aguilar / Carazo

Durante su paso por el territorio nacional Huracán Eta, provocó serios daños en la zona costera del Atlántico nicaragüense.

TE PUEDE INTERESAR: Ejecutan obras de reparación en el Hospital Nuevo Amanecer de Bilwi

Sin embargo su impacto categoría 4, también fue sentido en la zona del pacifico, principalmente la zona turística de Diriamba, donde las costas quedaron totalmente sucios de ramas, piedras y todo tipo de desechos sólidos, lo que daba mala imagen al destino turístico por excelencia de los caraceños, nicaragüenses y extranjeros.

La preocupación y llamado de los dueños de restaurantes fue escuchado por las brigadas guardabarranco, estudiantes de UNEN y autoridades del municipio de Diriamba, Carazo.

Durante las últimas semanas los empresarios turísticos, sostuvieron encontró con los distintos sectores para implementar acciones para limpiar la playa.

Según dio ha conocer Danilo Campo, político de la zona costera, esta mañana maquinaria pesada, estudiantes de UNEN, brigadistas de guardabarranco, junto a los empresarios se dieron a la tarea de limpiar la costa.

«Aquí estamos trabajando unidos todos los sectores, para darle esa imagen atractiva a nuestro centro turístico La Boquita, para que siga siendo visitada por los turistas», expresó Danilo Campos.

Fernando Baltodano, alcalde de Diriamba, expresó que con la llegada de fin de año se dispara la afluencia turística y este punto tan escencial para la economía local, tiene que estar lindo, limpio y bonito para atraer a los visitantes.

Por su parte la juventud miembro de la brigada guardabarranco y UNEN, su compromiso es con el medio ambiente para conservar la limpieza de costas y playas.

Con esta acción se cumple al llamado de las familias de garantizar una repuesta de limpieza y embellecimiento del centro turístico que había quedado irreconocible con el paso destructivo de huracán ETA.

Compartir