Internacionales

Unas 19 personas murieron durante naufragio de barco en costas de Madagascar

Compartir

Al menos 19 personas murieron al hundirse un barco en la costa oriental de Madagascar, según informó la Agencia Marítima y Portuaria (APMF). «Se hallaron diecisiete cuerpos, dos más el martes por la mañana», afirmó el director de operaciones marítimas de la APMF, Mamy Thierry Randrianavony, citado por los medios locales.

«Se encontró con vida otras a 45 personas», indicó Randrianavony, al precisar que unas 130 personas viajaban a bordo del barco MS Francia, que zozobró este lunes cuando navegaba entre las zonas de Antanambe y Soanierana Ivongo.

Leer Aquí: Derrumbe en una Mina al norte de Birmania, deja a más de 100 personas desaparecidas

Según Randrianavony, el hundimiento se debió a una avería del motor del barco, destinado al transporte de mercancías, si bien llevaba una sobrecarga de pasajeros.

El presidente de Madagascar, Andry Rajoelina, manifestó en su cuenta de la red social Twitter su «profunda tristeza» por el hundimiento del barco y subrayó que sus «pensamientos están con las víctimas y sus seres queridos en duelo».

Un helicóptero militar de búsqueda de las víctimas del naufragio que transportaba al general Serge Gellé, jefe de la Gendarmería Nacional, se estrelló en el mar a última hora del lunes. Gellé fue hallado con vida este martes después de nadar durante casi doce horas, según aseguró en un vídeo publicado en las redes sociales. «Mi hora de morir aún no ha llegado», comentó.

Otro pasajero del helicóptero salvó la vida, un tercero murió y un cuarto está desaparecido.

Compartir