Deportes

UNAN vende cara su derrota ante Diriangén

Compartir

Inicio el torneo de apertura de Liga Primera con el compromiso entre el campeón nacional Cacique Diriangén y el campeón de la Segunda división la UNAN Managua, los universitarios metieron en apuros a los Diriambinos y casi dan la sorpresa al pasar buena parte del encuentro ganando.

La victoria al final fue dos goles por uno a favor de la tribu, los universitarios se pusieron al frente en el marcador al minuto 19 de la primera parte, Rafael De Almeida cabeceo un centro desde el costado izquierdo para vencer a Justo Lorente. Con la ventaja en el marcador la UNAN se defendía bien y de a poco el Diriangén comenzaba a encerrarlos en su propia área.

Para la segunda parte el conjunto diriambino salió en busca del empate, se adueñó de la pelota y buscaba como hacer daño jugando por los costados Alexander Zúñiga ingreso por el juvenil Josué Calderón, Zúñiga fue el causante de la debacle universitaria al provocar la expulsión de Jason Downs al minuto 63.

Con un jugador más en la cancha el dominio Cacique se volvió más abrumador y solo era cuestión de tiempo para que consiguiera el empate. Tanta agua va al cántaro que lo termina rebalsando, Leonel Torres ingreso al área con el balón y cuando se perfilaba para disparar a marco decidió habilitar a Robinson Luis que estaba sin marca y este de pierna izquierda puso en el uno a uno en el marcador.

Al sentir el olor a sangre los Caciques se volcaron aún más en ataque y el gol de la ventaja llego por medio de José Bernardo Laureiro nuevamente tras asistencia del “chino” Torres al minuto 81, tras conseguir el empate Flavio Da Silva realizo modificaciones poblando la media cancha para tener el control absoluto del partido y esperar el pitazo final.

Hoy sábado continua la acción de la primera jornada con tres compromisos, a las cinco de la tarde el Walter Ferretti se enfrenta al Real Madriz de Somoto y a las ocho de la noche el Managua FC le hace los honores al Juventus FC, ambos encuentros se disputan en el estadio nacional de futbol, mientras que en Estelí el equipo local le da la bienvenida a Liga Primera al H&H Sport de Sébaco a las siete de la noche.

Compartir