Nacionales

UNAN-Managua inicia su año lectivo 2021

Compartir

La Universidad Nacional Autónoma de Managua UNAN-Managua, abrió este 16 de febrero, sus puertas a los estudiantes de nuevo ingreso, quienes inician el año lectivo con el curso Introducción a los Desempeños Ciudadanos y Profesionales.

Así lo informó la presidenta del Consejo Nacional de Universidades (CNU) y Rectora de la UNAN-Managua, Ramona Rodríguez, quién anunció la entrega de Becas a la Excelencia Académica por 10 meses a 40 jóvenes este próximo 17 de febrero.

La presidente del CNU, en sesión sobre el anunció de las actividades a desarrollarse en toda la semana, subrayó que, del 18 al 19 de febrero, recibirán la visita de los gobiernos de la Costa Caribe Norte y Sur, para coordinar las acciones de becas para los afrodescendientes de Nicaragua.

Lee Aquí: INATEC da inicio a cursos sabáticos y dominicales

Ramona, también, informó que la UNAN-León, presentó los resultados de ubicación 2021, en 23 carreras en técnico superior y 39 licenciaturas, logrando una admisión de 13 mil 574 jóvenes, de los cuáles el 60 por ciento son mujeres y 33 por ciento varones.

Rodríguez, anunció que los estudiantes que no aplicaron a la carrera de su preferencia, serán ubicados en las carreras disponibles que tiene la universidad de León.

«Por otro lado la Universidad Nacional de Ingeniería UNI, inauguró la especialidad de meteorología, dirigida a 30 profesionales, además del 15 al 19 de febrero, se realizará matrículas de reingreso año lectivo 2021», acentúo Ramona.

Compartir