Nacionales

UNAN Managua conmemora 64 años del paso a la inmortalidad de Rigoberto López Pérez

Compartir

Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN Managua) rindió un homenaje al poeta nicaragüense Rigoberto López Pérez, quien hace 64 años pasó a otro plano de vida tras ajustuciar al dictador más cruel y sangriento en la historia de nuestro país, Anastasio Somoza García.

LEER MÁS: Mensaje del Gobierno de Nicaragua en la Reunión de Alto Nivel conmemorando el 75º Aniversario de las Naciones Unidas

El homenaje estuvo encabezado por la rectora de esa alta casa de estudios, maestra Ramona Rodríguez Pérez, autoridades universitarias, dirigencia de UNEN y familiares del héroe que ofrendó su vida para que Nicaragua fuera libre.

Durante sus palabras la rectora de la UNAN MANAGUA, saludó a los sobrinos de Rigoberto, Margarita Emelina Romero Meléndez y Óscar Danilo Romero Meléndez.

Recordó parte de un escrito que dejó el héroe que dice “Lo mío no ha sido un sacrificio, sino un deber, espero haber cumplido” y a reglón seguido precisó que “la comunidad universitaria cumple con satisfacción el compromiso moral, político e ideológico de recordar con alegría el sueño cumplido del joven de 27 años Rigoberto López Pérez de una Nicaragua libre, soberana e independiente y paz”.

Compartir