Deportes

UNAN León acaba con el invicto de Real Estelí en la LSB

Compartir

Las graderías del polideportivo vibraron con el juego entre Real Estelí y Leones de León, un duelo con tintes a postemporada en la Liga Superior de Boloncesto (LSB).

Desde el inicio del primer cuarto el encuentro fue de ida y vuelta, pero la ventaja la consiguió el Real Estelí, destacando Jesrrel de Jesús con dos triples, la primera parte finalizó 26 a 21 con ventaja para el tren del norte.

En la segunda mitad no bajó la intensidad del juego, tanto David Rosario por el Real Estelí y Noel Makense por los Leones de León mantenían a los titulares dentro de la duela, Bartel López destacó con una clavada y un triple en los minutos finales de este cuarto dándole ventaja de nueve puntos a Esteli para que finalizara el cuarto 48 a 39.

La UNAN León no bajó el gas en el inicio del tercer cuarto y consiguieron igualar el marcador a 51 puntos en los primeros tres minutos, Harold Barberena salió inspirado en este cuarto anotando 19 puntos consiguiendo de esta manera darle vuelta al marcador a 71 a 65 a favor d los Leones.

Indique aquí: Pochomil fue sede del Torneo Nacional de Surf

El último cuarto inicio con trece puntos de manera consecutiva por parte de los norteños tomando nuevamente la ventaja, sin embargo León riposto y a falta de cinco minutos para el final el duelo estaba empatado a 79 puntos por bandos, el cierre del encuentro fue eléctrico alternandoce la ventaja, al final la victoria se la llevó la UNAN León 88 a 87.

Leon queda con 5 victorias y 1 derrota igual cantidad tiene Real Estelí que estaba invicto hasta la noche de hoy.

Por León su mejor encestador fue Barberena con 24 puntos y Cristopher Blake con 16 mientras que por Estelí destacó Jared Ruiz con 31 puntos y Jesrrel de Jesús con 25.

Compartir