Nacionales

Una vez más el pueblo ratifica su confianza y simpatía en el Frente Sandinista

Compartir

El pueblo de Nicaragua ratifica su confianza y simpatía en el Frente Sandinista de cara a las elecciones de este 7 de noviembre del 2021, así lo demuestra la sexta encuesta publicada este martes por la firma M y R Consultores.

La encuesta realizada a un núcleo de mil 600 personas entre jóvenes y adultos, destaca que el 50.7 por ciento simpatiza con el Frente Sandinista y que el 69 por ciento aprueba la gestión del gobierno que preside el comandante, Daniel Ortega.

La encuesta indica que existe una predisposición política hacía el Frente Sandinista, generando un nivel de confianza del 64.8 por ciento. La sexta encuesta precisa que existe el 50.7 por ciento de simpatía dura y el 15.5 por ciento de simpatía suave, lo cual totaliza un 66.1 por ciento a favor del partido rojo negro.

De Interés: Situación del Coronavirus, 51 casos activos del 06 al 13 de Abril 2021 en Nicaragua

A siete meses que se celebren los comicios electorales en el país, 6 de cada 10 nicaragüense tiende a votar por el Frente Sandinista, lo cual representa un 61. 2 por ciento.

El 58.6 por ciento de los encuestados fueron categóricos en afirmar que al país le irá mejor con el FSLN. El 78.6 expresa su confianza en este partido. El 57.4 por ciento considera que el país va por la ruta correcta.

Los encuestados mostraron satisfacción con los servicios que reciben del Estado, donde 79.9 por ciento dijo estar satisfecho con el servicio de energía, el 77.3 por ciento con la construcción de carreteras, el 76.4 por ciento con la educación pública, el 74.6 por ciento con el transporte y el 73.3 con el servicio de agua.

El 71.1 por ciento considera que el Estado respeta los Derechos Humanos. El 63.4 por ciento dijo que se respeta la libertad de expresión, el 67.7 por ciento destaca que se respeta la libertad de movilización y el 68.8 por ciento expresó que se respeta el derecho del pueblo de eligir a través del voto a sus autoridades.

La encuesta precisa también que el 91.1 por ciento de la población consultada tiene su cédula de identidad. La encuesta realizada del 3 al 23 de marzo tiene un nivel de confianza del 95 por ciento.

Compartir