Una vaguada y la onda tropical número 3, generarán lluvias y tormentas eléctricas de intensidad ligera a moderada en algunas zonas de Nicaragua, de acuerdo a pronósticos de la dirección de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).
Los sistemas climáticos de una vaguada, la interacción de la zona de convergencia intertropical con la onda tropical 3, están generando condiciones de lluvia en el país, principalmente en horas de la tarde.
Leer Aquí: Lluvias fortalecen esperanzas de buena siembra y cosecha, destaca, Rosario
Los pronósticos de la dirección de Meteorología del INETER indica que en la región del Pacífico se espera un ambiente parcialmente soleado por la mañana y por la tarde, cielo nublado con lluvias y tormentas eléctricas de intensidad ligera a moderada. En algunas zonas se podría presentar lluvias fuertes. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 32 a 35 grados.
En el reporte del INETER se pide a la población a estar preparadas para estas condiciones climáticas y tomen las precauciones necesarias para evitar posibles contratiempos.