Luego de adoptar una mala postura al usar su teléfono celular durante mucho tiempo, un adolescente de 16 años en la provincia de Fujian, China estuvo al borde de quedar paralítico.
Identificado únicamente con el nombre de Min, el joven dejó de hacer actividad física durante el verano, aumentando el uso de su celular hasta cuatro veces más de lo habitual. Según el reporte, solía reclinarse en un sofá para revisar sus redes sociales y jugar en su teléfono.
Posteriormente, comenzó a sentir molestias en la espalda, los hombros y el cuello. Al inicio, sus padres creyeron que se trataba de dolores relacionados con el crecimiento, pero más adelante su situación empeoró.
Leer Aquí: Rusia y China acuerdan construir dos gasoductos
Un día, Min se despertó sin poder levantarse de la cama por el insoportable dolor lumbar y la ausencia de sensibilidad en las piernas. El joven llegó a tal punto de parálisis que no podía controlar su vejiga y sus padres decidieron llevarlo de inmediato al hospital.
Wang Zhenyu, jefe del Departamento de Ortopedia del hospital local, expresó que “La familia lo trajo en silla de ruedas. El examen reveló una hernia discal lumbar grave que provocó complicaciones espinales y nerviosas. Una resonancia magnética mostró que su columna vertebral se había desplazado y los nervios espinales estaban comprimidos hasta casi convertirse en fibras debido a la presión”, reveló, al señalar que ante esta situación se decidió someter al joven a una cirugía de columna.