Internacionales

Una central eléctrica de Nagorno arde en llamas

Compartir
festival

En Stepanakert, capital de la no reconocida república de Nagorno Karabaj, arde una central eléctrica tras ataques de artillería de este domingo y también han sufrido daños edificios residenciales, reporta un corresponsal de RIA Novosti.

Los residentes locales se esconden en los sótanos y tratan de irse de la ciudad, donde se producen cortes de electricidad e Internet en medio de los combates entre las fuerzas de Azerbaiyán y Armenia por la región en disputa, que no cesan desde el 27 de septiembre.

Poblado históricamente por armenios, durante la época de la Unión Soviética Nagorno Karabaj estaba administrativamente sujeto a Azerbaiyán, aunque gozaba de cierto nivel de autonomía.

A finales de los años 80, las relaciones entre los armenios y los azerbaiyanos empeoraron hasta producirse enfrentamientos entre las dos etnias, y en febrero de 1988 el enclave autónomo predeterminó su salida de la entonces república soviética de Azerbaiyán, al solicitar formalmente ser parte de Armenia. Luego, en julio del mismo año, anunció su salida unilateral de Azerbaiyán.

Compartir