Nacionales

Un total de 11 mil 317 estudiantes logran clasificar en la UNAN-MANAGUA

Compartir

Autoridades de la UNAN-MANAGUA presentaron este viernes los resultados del proceso de admisión 2021, en el cual se ubicaron 11 mil 317 estudiantes, de una matrícula de 30 mil 371.

Luis Alfredo Lovato, vicerrector de esa Alma Mater, precisó que en el proceso de admisión se ofertaron 12 mil 200 cupos y 75 carreras.

Destacó que con test psicométrico se ubicaron 6 mil 10 estudiantes y sin test psicométrico 5 mil 301 estudiantes, para un total de 11 mil 317.

Medicina, Contaduría Pública y Finanzas, Inglés, Administración de Empresas, Mercadotecnia Odontología, Derecho, Banca y Finanza, Ingeniería en Sistemas de Información y Psicología, son las carreras con mayor demanda.

Lee Aquí: INATEC realizará tercer edición del Programa de Incubación de Startups

El vicerrector de la UNAN-MANAGUA, precisó que la mayoría de los clasificados son mujeres y en carreras en las que siempre han predominado los hombres. En total 6 mil 801 mujeres y 4 mil 516 hombres resultaron clasificados.

De los clasificados 8 mil 103 proceden de centros de estudios estatales y 3 mil 214 de centro privados.

El vicerrector dijo que aún quedan cupos para aquéllos estudiantes que no clasificaron ni en la primera y segunda opción, indicando que tienen una tercera opción.

Agregó que se continúa con el proceso de admisión para la modalidad Universidad en el campo y recordó el inicio de clases este 16 de febrero.

Compartir