Nacionales

Un total de 100 viviendas del programa “Bismarck Martínez” serán entregadas en Villa Jerusalén, Managua

Compartir

El gobierno a través de la alcaldía de Managua entregará este 29 de diciembre un total de 100 viviendas a igual número de familias en Villa Jerusalén, en el marco del programa Bismarck Martínez, con las cuales se suman 700 viviendas otorgadas este año, así lo informó este lunes la vicepresidente del país, Rosario Murillo.

Más de 90 mil bonos tecnológicos han sido entregados hasta la fecha

Hasta la fecha se han entregado 91 mil bonos tecnológicos consistente en semillas de frijol y herramientas de trabajo. En estos días se iniciará la entrega de bonos tecnológicos para la cosecha de yuca y hortalizas, indicó la vicegobernante.

Disminuyen los casos de dengue y otras enfermedades

Se reporta una disminución del 57 por ciento de casos de dengue, neumonía un 20 por ciento menos, malaria 7 por ciento menos, leptospirosis 49 por ciento menos, 97 por ciento menos de influenza.

Lee Aquí: Gobierno de Nicaragua lamenta fallecimiento de cantante Armando Manzanero y anuncia concierto en su homenaje

MINED inaugura rehabilitación de centro escolar en Telica

El Ministerio de Educación (MINED), inaugura nuevo la rehabilitación del centro escolar San Ignacio en Telica, León, con una inversión de 9 millones de córdobas.

Se inaugurarán relanzamientos de Comisarías de la Mujer en varios puntos del país.

Este 30 de diciembre se inaugurará el relanzamiento de la Comisaría de la Mujer número 49 en San Marcos, Carazo, la cual llevará el nombre de la teniente Zaira Yulissa López. En Muy Muy también se relanzará la Comisaria de la Mujer número 50 que llevará el nombre de la inspectora, Reyna María Benavides y el 7 de enero se inaugurará la Comisaria de la Mujer número 44 en Macuelizo, Nueva Segovia.

En un 98 por ciento se cumple el programa calles para el pueblo en Managua.

En Managua se han inaugurado 722 nuevas calles en los diferentes distritos, logrando un cumplimiento del 98 por ciento.

Mefcca continúa capitalizando a familias emprendedoras del país

El Ministerio de Economía Familiar, capitalizará un total de 500 familias productoras. También estará entregando 3 mil bonos de plantas de hortalizas y medicinales.

Compartir