Luego de que se registrara un ataque armado dentro de una iglesia en la ciudad ecuatoriana de Manta, mientras se realizaba una eucaristía, un niño y un adulto fallecieron.
Aproximadamente 15 minutos luego de que iniciara la ceremonia, desconocidos ingresaron y abrieron fuego contra uno de los feligreses, identificado como Pedro Miguel Zambrano. Un menor de edad también fue alcanzado por las balas. Testigos señalan que se escucharon cerca de 20 disparos.
Leer También: Tiroteo en una universidad de Praga deja varios fallecidos y heridos
Los paramédicos que se presentaron al lugar confirmaron el deceso de Zambrano, de 31 años. Mientras tanto, la otra víctima, de 11 años, fue trasladada a un centro de salud cercano, donde minutos más tarde falleció.
Emerson Luna, jefe de la Policía en Manta, detalló que en el momento de los hechos se celebraba una misa en nombre de la hija de Zambrano, hallada muerta la semana pasada. Según registros judiciales, el hombre asesinado respondía al alias de ‘Junior’. Además, agregó que, en la escena, se identificaron 13 indicios balísticos y se están revisando las cámaras de vigilancia de la zona para dar con los responsables del acto sicarial.