Un muerto y 477 detenidos durante las protestas en Ecuador

Las autoridades de Ecuador investigan la muerte de un hombre que participaba en las manifestaciones contra el alza de los combustibles en una carretera. Todo indica que la víctima fue atropellada por un vehículo en medio de los disturbios que se extienden desde mediados de semana, tras el anuncio de una serie de reformas económicas.

«Se encontró a un hombre de 35 años sin signos vitales, víctima de un atropello por un vehículo que aparentemente huía del lugar al ser agredido por comuneros que mantienen bloqueada la vía pública” en la provincia andina de Azuay, indicó la secretaría de Comunicación de la presidencia en una nota.

Mientras que la ministra de gobierno de Ecuador, María Paula Romo, cifró en 477 los detenidos durante los disturbios por la eliminación de los subsidios a los combustibles, decidida en el marco de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, FMI.

Dijo que las detenciones tienen que ver con actos de vandalismo que se desataron en medio de las protestas por el alza de los precios de los carburantes. Durante los disturbios se han quemado 12 patrulleros, se atacó 11 ambulancias y se han producido saqueos a establecimientos.0.

Comments are closed.