La urgencia por conseguir donantes en EE.UU. ha llevado a ejercer presión sobre los hospitales y familiares de personas en coma para ejecutar procedimientos que podrían ser apresurados.
Y el incidente de una mujer del estado de Nuevo México, se suma a estos casos. Tras varios días en coma, los médicos pensaron que había muerto, por lo que casi fueron extraídos sus órganos para su donación.

Ofrecen 50 mil dólares y muchos beneficios por sacar inmigrantes
Danella Gallegos, tenía 38 años y no tenía hogar. Luego de sufrir un inconveniente, fue hospitalizada y posteriormente cayó en coma. Los expertos aseguraron a sus familiares que nunca se recuperaría, y estos accedieron a la donación.
Durante la operación comenzaron a preocuparse al ver que salieron lágrimas de los ojos de Gallegos mientras iniciaban los preparativos.

Sale del coma al darse cuenta de que entró a la universidad
Sin embargo, esto fue catalogado por los doctores como un reflejo. Ya el día de la donación, la mujer fue trasladada a una sala preoperatoria, donde sus hermanas aseguraron que se había movido.
Frente a esto, el médico le pidió que parpadeara, y ella lo hizo, provocando la sorpresa de todos. Aunque la compañía a cargo de la donación pidió seguir adelante con el proceso, sugiriendo suministrarle morfina para reducir los movimientos, el hospital se negó. Posteriormente, fue trasladada a la planta, donde se recuperó por completo.