Nacionales

Casí un millón de ciudadanos han sido vacunados contra el Covid-19

Compartir

Casí un millón de ciudadanos nicaragüenses han sido vacunados en el segundo periodo contra el virus de la Covid-19, así lo dio a conocer la Vicepresidenta de la Nación, Rosario Murillo.

Detalló que este un millón corresponde al 23% de la nueva ronda entre el rango de edades de 18 años a más. 

Dio a conocer que las jornadas de vacunación voluntaria contra la Covid-19, continuarán desarrollándose casa a casa, entre el 18 y 19 de abril, celebrando la paz, a los deportistas de todo el país, y honraran desde el Ministerio de Gobernación, a los miembros de la Unidad de Bomberos (DGB).

Leer Aquí: Vacunación contra la Covid-19 no se detiene en Semana Santa

Resaltó que también estarán realizando otro tipo de jornadas de vacunación, donde los brigadistas de la salud aplicaran 11 vacunas que protegen contra 17 enfermedades.

«Se tiene como meta 13 mil 775 dosis y luego también centenares de miles de dosis de vitaminas y más de Un Millón 592 mil desparasitante», expresó la Vicegobernante.

En cuanto al censo nutricional avanza en un 90%, «hemos censado a mil 304 niños y niñas de una meta de un millón 304 mil de una meta de un millón 344 mil que con seguridad y con fe, esperanza y confianza en Dios seguimos, buscando y alcanzaremos», detalló Murillo.

Compartir