Nacionales

Un millón 791 mil estudiantes inician el lunes el año escolar 2021

Compartir
Foto: Un millón 791 mil estudiantes inician el lunes el año escolar 2021 / Rerefencia

El año escolar 2021 iniciará el próximo lunes, con una matrícula de 1 millón 791 mil estudiantes, de los cuales el 86 por ciento provienen de colegios públicos y el 14 por ciento en colegios privados, dio a conocer la vice presidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

LEER MÁS: Policía presenta su plan escolar 2021

Dijo que el Ministerio de Educación continúa avanzando en los preparativos, talleres y capacitación de actualización a docentes para abrir el año escolar el primero de febrero y se invirtieron 27 millones de córdobas en la mejora de infraestructura y equipamiento del centro educativo San Pedro Norte en Bocana de Paiwas.

Más de 81 mil personas serán atendidas en Ferias de la Salud

Esta semana se realizarán en Nicaragua 734 ferias de salud y clínicas móviles en 1 mil 103 comunidades con la participación de 6 mil 86 personas entre trabajadores de la salud y redes comunitarias.

La vice presidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, detalló que en estas ferias y clínicas móviles se atenderá a 81 mil personas, además de las atenciones que se brindan en los Centros de Salud, Hospitales, Puestos de Salud, Casas Maternas y otros.

Nicaragua presenta a ONG perspectivas económicas

Además informó que el gobierno de Nicaragua a través del Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, el presidente del Banco Central Ovidio Reyes y el presidente de la comisión Económica del Parlamento, Walmaro Gutiérrez, presentó a representantes de ONG, embajadas, movimientos, misiones y amigos pueblos del mundo, los avances y perspectivas económicas del país.

Los funcionarios plantearon también el esfuerzo que realizó el gobierno y que continúa realizando para recuperar y rehabilitar “la vida de las poblaciones” afectadas por los dos huracanes el año pasado y reiteró que están activadas 25 estrategias, incluyendo al Sistema de Producción, Consumo y Comercio que se reúne para seguir acompañando y fortaleciendo a centenares de miles de familias productoras.

Inauguran casa materna en San Nicolás y la Trinidad

La vice gobernante de Nicaragua, dio a conocer que este martes se inauguró mejoras a las casas maternas en San Nicolás, Estelí y la Trinidad en Estelí. Además, se realizó conversatorio con las mujeres que son atendidas en estos espacios.

INATEC finaliza actualización técnica

El Tecnológico Nacional en coordinación con la embajada y misión de Taiwán finalizan la cuarta fase de actualización técnica y tecnológica para docentes.

Obras de progreso continúan llegando a las familias

Las alcaldías sandinistas entregan Calles para el Pueblo, vivienda, proyecto de energía eléctrica, una estación de bomberos, paseos deportivos, puentes y rehabilitación de cauces.

Laboratorio producirá 1 millón de plantas de plátano

Desde el Laboratorio Nacional de Tecnología para el cultivo de plátano en Nicaragua, se proyecta producir 1 millón de planta de plátano al año. Actualmente con apoyo de Taiwán se desarrollan cinco variedades de este producto.

Avanza en 95% proyecto de agua potable en Catarina

El nuevo sistema de agua potable que ENACAL construye en el municipio de Catarina presenta un avance del 95 por ciento y mejorará el suministro a las familias de la localidad.

MTI inaugurará camino adoquinado en el Viejo

El jueves el Ministerio de Transporte e Infraestructura, MTI, inaugurará un nuevo camino de adoquinado en el Viejo, Chinandega, cuya inversión fue de 45 millones de córdobas, generó 120 empleos directos y 3600 protagonistas, que verán dinamizado el turismo, actividad pesquera y mejorará el acceso al servicio de salud.

Compartir