Un auto gol salva a Nicaragua

Un auto gol de Jamar Yorke al minuto 86 salvo a Nicaragua de la derrota ante su público ayer en el estadio nacional en la primera jornada del grupo “D” de la Liga de Naciones de CONCACAF, los pinoleros dominaron el encuentro sin embargo no logaron plasmarlo en el marcador.

Henry Duarte sorprendió a todo el mundo al poner a Manuel Rosas en la media cancha y no en lateral izquierdo así como ubico a Jaime Moreno de media punta y no de centro delantero sin embargo ambos jugadores tuvieron buen rendimiento.

Desde el inicio del partido Nicaragua salió como un huracán en busca de la portería de Dwayne Sandy con intenciones de anotar, pero siempre encontró en el guardameta de San Vicente un muro casi impenetrable, al minuto 11 Jorge Betancur tuvo un mano a mano pero su disparo fue atajado por el portero.

San Vicente riposto casi de inmediato a través de Chevron Mclean se internó en velocidad por el costado izquierdo para luego sacar disparo cruzado el cual Henry Maradiaga resolvió muy bien, a la media hora de juego Betancur nuevamente intento hacer daño pero nuevamente Sandy evito la caída de su arco y en el contrarremate Juan Barrera estrello la esférica en la humanidad del guardameta.

Parecía que nos íbamos al descanso con el empate a cero pero en el primer minuto agregado el guardameta Sandy realizo un saque largo con las mas Oalex Anderson controlo y a base de velocidad dejo a la defensa nicaragüense en el camino, Maradiaga se lanzó dos veces a sus pies pero no pudo sacarle el balón y Anderson definió a puerta vacía para darle la ventaja a los isleños.

En la segunda parte Nicaragua salió en busca del empate, toco la puerta del gol varias veces pero la no podía romper el cerrojo que tenía Sandy en su portería, San Vicente solo se defendía y trataba de salir a contra mientras Nicaragua tocaba la pelota y jugaba por los costados metiendo centros al área que eran despejados continuamente por los defensores caribeños.

A falta de cuatro minutos para que finalizara el encuentro, Manuel Rosa cobro un tiro de esquina a media altura y Jamal Yorke intento despejarla para mala fortuna del jugador vicentino término introduciendo el balón en su misma portería igualando el partido.

Nicaragua siguió intentando en los 7  minutos que se agregaron pero no pudo conseguir un segundo gol que le diera la victoria, en el otro encuentro de este grupo, Suriname se impuso jugando de visitante 2 goles a 1 a Dominica.

Comments are closed.