Curiosas

Un acto de amor: lo noquea, pero después deja los guantes para cuidarlo

Chelsea Villachica 1 de enero de 2026

Después de noquearlo, decidió dejar los guantes y cuidar a su rival en el hospital como un acto de amor y solidaridad.

Esa es la historia del boxeador senegalés nacionalizado argentino Touba Niang. La pelea terminó en el cuarto asalto con un brutal nocaut a favor de Niang, quien se enteró luego de la gravedad de la lesión de su adversario.

Se enteró de que Chávez, un boxeador profesional con apenas siete peleas cumplidas y padre de un hijo recién nacido, necesitaría una costosa operación y varios meses de recuperación.

Te Puede Interesar: Determinan que llamar a un hombre “calvo”, es acoso sexual

Así que tras fracturarle la mandíbula durante su último combate, protagonizó un gesto de solidaridad al organizar una colecta en favor de su rival, el púgil Agustín ‘Bozooka’ Chávez.

Dijo que el propósito era costear los gastos médicos y ayudar a que su rival no pase necesidades mientras está inactivo.

Tras la exitosa cirugía, los boxeadores se reencontraron en el hospital. “Siento un alivio después de saber que mi compañero está fuera de peligro después de la cirugía. Ahora somos amigos y hermanos”, expresó Niang.

“No pude hablar mucho con él, pero es muy buena persona. Sus palabras me dan ganas de llorar porque se nota que es muy bueno”, agregó.

Radio Nicaragua
90.5FM - 620AM
Reproduciendo