Internacionales

Un 70% de eficacia muestra la vacuna contra el Covid – 19 de AstraZeneca

Compartir

La vacuna candidata que ha desarrollado la empresa farmacéutica de Reino Unido, AstraZeneca, en conjunto con la universidad de Oxford, ha mostrado un 70 por ciento de eficacia en su tercera fase de los ensayos clínicos.

AZD1222 es el nombre de la vacuna que fue probada en la fase II y III en Brasil y Reino Unido el cual arrojó un 90 por ciento de eficacia con el suministro de media dosis, mientras que administrando dos dosis completas con un intervalo de un mes el resultado fue del 62 por ciento de efectividad.

Lee Aquí: Trump demuestra gran desprecio a la cumbre del G20

“Los resultados positivos de alto nivel de un análisis intermedio de ensayos clínicos de AZD1222 en el Reino Unido y Brasil mostraron que la vacuna fue muy eficaz para prevenir el COVID-19, el criterio de valoración principal, y no se informaron hospitalizaciones ni casos graves de la enfermedad en los participantes que recibieron el tratamiento”, expresó el comunicado de AstraZeneca.

Por su parte, el investigador jefe del ensayo de vacunas de Oxford en Oxford, Andrew Pollard, enfatizó que “estos hallazgos muestran que tenemos una vacuna eficaz que salvará muchas vidas».

Compartir