Las fuerzas de Ucrania realizaron aproximadamente 444 incursiones con arma de fuego y morteros contra las posiciones rusas, violando un alto al fuego temporal por el período de Pascua.
El Ministerio de Defensa de Rusia, informó que su país cumplió con lo acordado en la tregua temporal con Ucrania.
De acuerdo con el Ministerio de Defensa de Rusia, Kiev utilizó ”48 vehículos aéreos no tripulados tipo avión, incluido uno en el territorio de Crimea”. Además, los agresiones con drones aumentaron, alcanzando un total de 900 dispositivos tipo cuadricóptero, junto con el lanzamiento de diversas municiones.
Entre estos incidentes se registraron 12 bombardeos, 33 ataques con drones y 7 lanzamientos de municiones en las zonas fronterizas de las provincias de Briansk, Kursk y Bélgorod.
Mientras que las fuerzas rusas, lograron repeler los embates en las localidades de Sujaya Balka y Bogatýr, en la República Popular de Donetsk.

Rusia libera asentamiento de Zaporozhie en Donestk
El presidente de Rusia, Vladímir Putin ordenó el 19 de abril una pausa en las acciones militares en Ucrania con motivo de la Pascua y, al mismo tiempo, instó a la parte ucraniana a seguir su ejemplo y declarar un alto el fuego.
Horas más tarde, el líder del régimen ucraniano, Vladímir Zelenski, accedió a aceptar la tregua y propuso ampliarla también después del día de Pascua.