Internacionales

Ucrania continúa lanzando ataques a Donetsk

Compartir

Unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania continúan lanzando ataques contra las localidades de la autoproclamada República Popular de Donetsk , valiéndose incluso de armas pesadas, según informaron este domingo los representantes de la autoproclamada República Popular en el Centro Conjunto de Control y Coordinación del Régimen de Alto el Fuego.

En particular, precisaron que el Ejército ucraniano lanzó tres ataques en menos de una hora contra una localidad cerca de la ciudad de Donetsk. En otras dos zonas al sur también se encontraron bajo fuego de los militares ucranianos.

Leer También: Asciende a 152 los fallecidos por temporal lluvioso en Brasil

Entre el armamento empleado por Kiev figuran morteros de calibre 120 milímetros y proyectiles lanzados desde lanzagranadas antitanque.

La milicia popular de Donetsk denunció que, según sus datos para las 10:00 de la mañana de este domingo, las fuerzas del Gobierno ucraniano lanzaron más de 1.120 proyectiles, minas y granadas, atacando 32 localidades de la región. Los ataques provocaron daños en tres viviendas y en un auto en la localidad de Záitsevo, mientras que en la localidad de Komintérnovo un anciano sufrió una contusión.

Compartir