Autoridades del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) reportaron explosiones y humo desde un sitio próximo a una de las instalaciones auxiliares de la central nuclear de Zaporozhie en Rusia. El incidente se vincula a un ataque artillero de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
El Organismo recibió información del ataque por bombardeos y drones aproximadamente a la misma hora en que el equipo pudo escuchar actividad militar.
La infraestructura auxiliar se encuentra a 1.200 metros del área del emplazamiento de la planta nuclear, y el equipo del organismo aún pudo percibir humo en esa dirección durante la tarde.

Rusia niega cualquier vínculo con ataque a central nuclear
Se dio a conocer que, debido a un bombardeo de artillería de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la zona próxima a la mayor central nuclear , hubo un incendio en su área industrial.
Asimismo, explicaron que un automóvil que no participaba en las actividades de la instalación sufrió daños y que, en el mismo sitio, se halló un individuo fallecido.
El director del Organismo, Rafael Grossi, destacó que cualquier ataque en las proximidades de una planta nuclear, “independientemente del objetivo”, representa posibles amenazas para la seguridad nuclear, por lo que se debe de prevenir.