La Universidad Americana (UAM), ratificó su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad, al lanzar la campaña “Universidades Verdes”.
La coordinadora del Movimiento Ambientalista Guarda Barranco, Darling Hernández, lideró la ceremonia de promesa de ley de la Brigada Ecológica de la UAM, donde los miembros se comprometieron a ser leales a los principios de la campaña.
Leer Aquí: Rosario destaca clausura del seminario en China y de Sputnik
La UAM se destaca entre 44 instituciones educativas que buscan fomentar el voluntariado ambiental y competir por el reconocimiento de “Universidades Verdes”.
Durante la ceremonia, se leyó una proclama que resalta la importancia de acciones ambientales como evitar el desecho inadecuado de basura y promover el reciclaje.
Los jóvenes promotores se comprometieron a adoptar medidas concretas para minimizar su impacto ecológico, desde reducir residuos hasta apoyar el uso de transportes sostenibles.
Por su parte, el rector de la UAM, Martín Guevara, enfatizó el esfuerzo de la universidad para concienciar a la comunidad universitaria sobre la preservación ambiental.