Nacionales

Participamos en “TVMorfosis Cuba 2025”

Radio Nicaragua 30 de septiembre de 2025

Este 30 de Septiembre y 1 de Octubre se está desarrollando en La Habana, Cuba, “TVMorfosis Cuba 2025”, un Encuentro Internacional donde participan Especialistas y Expertos de la Televisión Educativa y Cultural de Latinoamérica y el Caribe.

En este encuentro se comparten ideas sobre el rol actual y futuro de la televisión educativa y cultural para el desarrollo de nuestros Pueblos. Durante estos dos días de arduo intercambio comunicacional se están desarrollando Programas en vivo, Cátedras Magistrales y Talleres sobre: Formatos Televisivos, Inteligencia Artificial, Plataformas Digitales, Innovación Tecnológica, Gestión Digital, entre otros temas.

Así mismo en este encuentro se celebran los 75 años de la Televisión Cubana y su contribución al desarrollo de la Televisión en Latino-américa y el Caribe, consolidándose como un medio clave que ha acompañado a generaciones, contando historias y reflejando la realidad social, cultural y política de Cuba.

Por parte de nuestra Nicaragua participa el Compañero Aarón Peralta, Director de Canal 6, Nicaragüense por Gracia de Dios, quien ha compartido los avances y esfuerzos que desarrollamos en nuestro País en el ámbito de la televisión educativa; asimismo transmitió el saludos de nuestro Pueblo y los Copresidentes de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo a los Hermanos de la Televisión Cubana por sus 75 Años de intenso y productivo trabajo desde la Televisión.

Radio Nicaragua
90.5FM - 620AM
Reproduciendo