Internacionales

Turquía realiza evacuación masiva ante incendios forestales

Compartir

Los incendios forestales que devastan zonas del sur de Turquía obligaron a realizar una evacuación masiva por tierra y mar. Hasta el momento al menos seis personas murieron y 410 fueron internadas por síntomas de asfixia y heridas.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, indicó que tendió un vuelo de sospecha sobre las causas del fuego, y de haber sido provocado los responsables sufrirán severos castigos.

Leer También: Llegan a Cuba 30 ventiladores pulmonares donados por China

«Hemos declarado nuestras regiones afectadas por incendios forestales como ‘áreas de desastre que afectan la vida en general’. Continuaremos tomando todas las medidas necesarias para curar las heridas de nuestra nación, compensar sus pérdidas y mejorar sus oportunidades incluso mejor que antes”, declaró el mandatario a través de su cuenta de Twitter y después de inspeccionar los daños durante un recorrido en helicóptero.

El gobierno recibió ayuda de Irán, Azerbaiyán y Ucrania, todos con fronteras con Turquía, y de Rusia, primer país en ofrecer su cooperación, dado a que los bomberos locales no podrían apagar los incendios.

Compartir