Nacionales

Turistas nacionales y extranjeros visitan Volcán Masaya

Compartir

Con derroche de cultura del grupo de danza Torovenado el Malinche de Carmen Toribio in memoriam, fueron recibidos los turistas Nacionales y extranjeros en el Parque Nacional volcán Masaya.

Este derroche de cultura se llevó a cabo en la entrada del museo de este parque donde se puede conocer más sobre la historia del volcán y sus cráteres, así como de la gran variedad de flora y fauna que existe.

La promotora de cultura, Martha Toribio, destacó que el Parque Nacional Masaya se ha convertido en un espacio donde el folclore y la naturaleza se unen para deleitar a los visitantes.

Leer Aquí: Reyes del hogar disfrutan de show de patrulla canina en el Puerto Salvador Allende

Indicó que “hoy el volcán fue un punto de encuentro para llevar la relevancia de Nicaragua, única, original, con nuestras expresiones folclóricas. Es una muestra de arte, cultura y folclore bailando piezas alusivas al piano indígena, que es la marimba, a como son La Pelota, El Gigante, El Garañón, todas piezas de Masaya”.

Adalí Aguirre, visitante dijo “está muy bonito. Cuando yo era joven no existían estos muros de retención, era más peligroso, pero ahora es mucho mejor. Vine con mi hijo que quería conocer el volcán y no solo acá hemos venido, sino que hemos ido a otros lados para que él haga turismo y conozca su país”.

Compartir