TSE utilizará el mismo sistema informático para la segunda vuelta electoral

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que utilizará el mismo el Sistema Informático próximo 11 de agosto para la segunda vuelta electoral.

El director de informática del TSE, Benjamín Rosales, indicó que el sistema está listo para usarse en la segunda vuelta electoral ya que es 100 por ciento confiable y cuenta con los niveles de seguridad óptimos para evitar cualquier eventualidad.

Rosales expuso que entregó un informe a los magistrados en el que detalla que la base de datos se encuentra “bien” y que la única falla fue la de presentación de resultados la cual ya fue corregida.

“El sistema cuenta con anillos de seguridad específicos para cada parte del proceso, el sistema es muy confiable y se va a usar en la segunda vuelta”, detalló Rosales.

En los siguientes días después de la elección del 16 de junio, se evidenciaron varios errores en la página web sobre los resultados electorales los cuales estaban mal ingresados. Además, en los casos donde hubo más de 20 candidatos se evidenció el “patrón 21”, con el cual se repetían los resultados de las casillas 11 a la 20 en la 21 en adelante.

Comments are closed.