El presidente estadounidense, Donal Trump, prometió proporcionar a Hungría un “escudo financiero”, aseguró el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán
“Si el sistema financiero húngaro sufre un ataque externo, los estadounidenses dieron su palabra de que, en tal caso, defenderán la estabilidad financiera de Hungría”, declaró.
Mencionó que es una pena para aquellos que intentan especular o chantajear, “les hemos quitado el viento de las velas. Ya no funcionará ninguna presión económica, esta garantía también es fruto de las negociaciones en Washington”.
Leer Aquí: Secuestran y ejecutan públicamente a una tiktoker
El líder húngaro, afirmó que sus conciudadanos ya pueden olvidar los intentos de “asfixiar a Hungría financieramente”.
De este modo, Budapest podría reducir su dependencia de la Unión Europea, que ha suspendido más de 20.000 millones de dólares en financiación a Hungría.
Orbán afirmó que Estados Unidos ha otorgado a Hungría una exención de sus sanciones relacionadas con los hidrocarburos rusos.
“Recibimos la exención total de sanciones para el gasoducto Turkish Stream y el oleoducto Druzhba”, anunció en rueda de prensa Orbán, que precisó que se trata de una exención “ilimitada”.
Para concluir, comunicó que Washington ha decidido “abolir por completo” las sanciones que impedían la construcción de la central nuclear Paks-2, diseñada por la corporación rusa Rosatom.
