El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que los países de la Unión Europea dejaron en la ruina a Estados Unidos.
“Ya saben, es una cuestión de amigos y enemigos. Pero a menudo, los amigos, los supuestos amigos, eran peores que los enemigos. Fíjense en la Unión Europea, lo que le hicieron a este país, cómo lo dejaron en la ruina”, manifestó Trump.
El nuevo inquilino de la Casa Blanca destacó que no habrá “demasiadas excepciones”, cuando se le preguntó sobre los aranceles que se aplicarán a partir del 2 de abril a los productos importados desde varios países.

“Otros países nos han estafado durante 45 años. Siempre fuimos blandos y débiles. Es casi como si tuviéramos gente que no supiera lo que hacía”, afirmó Donald Trump.
El mandatario aseguró que como país los estafaron, como nadie antes. “Por eso tenemos una deuda de 36 billones de dólares”, explicó Trump.
“Y es hora de que recuperemos parte de ese dinero, quizás gran parte. Y esto tenía que hacerse. No podíamos permitir que esto continuara”, resaltó el presidente.