La Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que han alcanzado un convenio “completo e integral” con el Reino Unido, siendo este el primero desde que introdujo sus aranceles el pasado 2 de abril.
“El acuerdo con el Reino Unido es completo e integral y consolidará la relación entre Estados Unidos y el Reino Unido durante muchos años”, escribió Trump en su red social Truth Social.
Resaltó que, debido a la larga historia y lealtad mutua que tienen, es un gran honor que el Reino Unido “sea nuestro primer anuncio. ¡Seguirán muchos otros acuerdos que se encuentran en serias etapas de negociación!”.

Demandan a Gobierno de EEUU por políticas arancelarias
Manifestó que se espera una “gran” conferencia de prensa, “sobre un importante acuerdo comercial con representantes de un país grande y muy respetado”.
“Sospechamos que las tasas arancelarias, las barreras no arancelarias y el comercio digital están en la lista, y hay cuestiones difíciles de abordar en todos ellos”, sugirió Timothy C. Brightbill, abogado de comercio internacional de la empresa jurídica Wiley Rein.
A primeros de abril, Trump anunció aranceles masivos contra sus socios comerciales, que luego pausó y redujo al 10 % para la mayoría, mientras Washington mantiene con ellos negociaciones comerciales sobre los aranceles.