La Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que han alcanzado un convenio “completo e integral” con el Reino Unido, siendo este el primero desde que introdujo sus aranceles el pasado 2 de abril.
“El acuerdo con el Reino Unido es completo e integral y consolidará la relación entre Estados Unidos y el Reino Unido durante muchos años”, escribió Trump en su red social Truth Social.
Resaltó que, debido a la larga historia y lealtad mutua que tienen, es un gran honor que el Reino Unido “sea nuestro primer anuncio. ¡Seguirán muchos otros acuerdos que se encuentran en serias etapas de negociación!”.

Manifestó que se espera una “gran” conferencia de prensa, “sobre un importante acuerdo comercial con representantes de un país grande y muy respetado”.
“Sospechamos que las tasas arancelarias, las barreras no arancelarias y el comercio digital están en la lista, y hay cuestiones difíciles de abordar en todos ellos”, sugirió Timothy C. Brightbill, abogado de comercio internacional de la empresa jurídica Wiley Rein.
A primeros de abril, Trump anunció aranceles masivos contra sus socios comerciales, que luego pausó y redujo al 10 % para la mayoría, mientras Washington mantiene con ellos negociaciones comerciales sobre los aranceles.