El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, confirmó que el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha sido invitado a Rusia.
“Como saben, [Trump] tiene una invitación. El presidente ruso, Vladímir Putin, confirmó esta invitación en una rueda de prensa en Alaska. El presidente de EE.UU., Donald Trump, si no recuerdo mal, dijo que era muy interesante”, señaló el canciller.
Lavrov subrayó que, especialmente tras la reunión que mantuvieron la semana pasada los dos jefes de Estado, Trump y su Administración han comenzado a abordar la resolución de la crisis ucraniana de “una manera mucho más profunda, comprendiendo que es necesario eliminar las causas fundamentales”, algo que Moscú ha dicho constantemente.
De Interés: Situación de seguridad en torno a la RPDC se agrava día a día
Y es que la conferencia de prensa que se llevó a cabo en el marco de la histórica cumbre en la ciudad de Anchorage, el mandatario ruso invitó a su par estadounidense a celebrar un encuentro en Moscú en respuesta a sus palabras de volver a reunirse “muy pronto”.
Por lo que el presidente estadounidense le respondió “eso es interesante. No lo sé. Me van a criticar un poco por eso. Pero veo que podría suceder”.