Con decenas de camellos y una caravana de Cybertrucks de Tesla, mientras un gran grupo de hombres realizaba el tradicional baile árabe ardah, fue recibido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Catar, para ser llevado al Palacio Real Amiri Diwan.
En su reunido con el emir de Catar, Tamim bin Hamad al Thani, el mandatario resaltó que ambos han compartido una amistad “hermosa y leal” a lo largo de los años y le agradeció por el recibimiento.

“Apreciamos esos camellos, no he visto camellos en mucho tiempo. Ese fue un gran saludo, lo apreciamos”, expresó.
Mientras que el emir catarí afirmó que se siente “muy honrado” con la presencia de Trump, ya que es “el primer presidente estadounidense en visitar oficialmente” su país.
La visita del mandatario estadounidense, se enmarca en su gira por Oriente Medio, en la que ya se ha reunido con el líder interino de Siria, Ahmed al Sharaa, y el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán. T
También se da en medio de una polémica por el multimillonario avión que Catar le ofreció como regalo.

Pese a las críticas, Donald Trump, sigue insistiendo en que aceptará el lujoso avión Boeing 747-800 como regalo de Catar.
“¿Por qué nuestros militares, y por tanto nuestros contribuyentes, deben verse obligados a pagar cientos de millones de dólares cuando pueden obtenerlo gratis de un país que quiere recompensarnos por un trabajo bien hecho?”, escribió, señalando que EE.UU. “defendió con éxito durante muchos años” a Catar.
Y manifestó que “este gran ahorro se gastará, en cambio, en ¡hacer a EE.UU. grande de nuevo!. Solo un tonto no aceptaría este regalo en favor de nuestro país”.