Trump deberá pagar 2 millones de dólares por mal uso de su fundación

Una jueza de la Corte Suprema de Nueva York ordenó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pagar dos millones de dólares por el mal uso de su fundación, en respuesta a una demanda por utilizar dicha institución benéfica para promover sus intereses políticos y económicos.

La jueza Saliann Scarpulla también acordó cerrar la Fundación Trump y distribuir alrededor de 1,7 millones de dólares en fondos restantes a otros grupos sin ánimo de lucro, informaron medios locales.

El pasado 23 de noviembre, Scarpulla ya había rechazado desestimar un caso iniciado en junio contra Trump, tres de sus hijos y la fundación a su nombre, después de que la defensa argumentase que no se puede demandar a un mandatario en funciones en una corte estatal.

La fiscal del estado de Nueva York, Letitia James, confirmó en un comunicado un acuerdo según el cual se multa a Trump por daños y perjuicios, al usar indebidamente los donativos para «intervenir en las primarias presidenciales de 2016 y promover sus propios intereses políticos».

Comments are closed.