El presidente de EE.UU., Donald Trump, está considerando retirar alrededor de 35 mil soldados estadounidenses de Alemania y redistribuirlos a Europa del Este, según informó The Telegraph.
Esta medida responde a su frustración por lo que considera una falta de compromiso de los países europeos con sus capacidades defensivas. Trump ha señalado que los líderes europeos parecen estar “presionando para la guerra” sin asumir suficientes responsabilidades en defensa.

Cuba y Rusia crearán conjuntamente una planta biofarmacéutica
Se baraja la posibilidad de que las tropas se redistribuyan a Hungría, que ha mantenido relaciones estrechas con Rusia y recientemente vetó un acuerdo en la cumbre de la Unión Europea que buscaba reforzar el apoyo a Ucrania. La reubicación de las tropas forma parte de los esfuerzos de Trump por rediseñar el compromiso de la OTAN, favoreciendo a aquellos aliados que aumenten su gasto en defensa.
Un portavoz de Seguridad Nacional de EE.UU. indicó que el Ejército está constantemente evaluando el redespliegue de tropas a nivel global para abordar las amenazas a los intereses estadounidenses. Aunque no se espera un anuncio inmediato, esta iniciativa se enmarca en la estrategia de la administración Trump de exigir un mayor compromiso de los miembros de la OTAN con los gastos de defensa.

Moscú califica evento sin precedentes la disputa entre Trump y Zelenski
Trump ha criticado a los miembros de la OTAN por no cumplir con el objetivo del 2 % del PIB en defensa y ha amenazado con retirar a EE.UU. de la alianza si no se incrementan esos aportes. Recientemente, insistió en que EE.UU. no defenderá a aquellos aliados que no cumplan con estos compromisos antes de la cumbre del bloque en junio.