El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que conversó telefónicamente con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro.
Este diálogo se realizó, en medio de las crecientes agresiones contra el país suramericano a partir del despliegue militar estadounidense en aguas del mar Caribe.
Trump al ser abordado por periodistas se limitó a confirmar la conversación con el mandatario venezolano y no ofreció más detalles. “No quiero comentar al respecto. La respuesta es sí”, expresó de forma tajante, negándose a precisar si el intercambio “salió bien o mal”.
Te Puede Interesar: Trump dijo que podría hablar con el presidente de Venezuela
Medios internacionales señalan que, la llamada se produjo a finales de la semana pasada y transcurrió en términos «correctos».
Este acercamiento podría representar un primer paso para retomar el diálogo y abrir una vía diplomática, un hecho que contrasta con las acusaciones de narcotráfico contra el Gobierno y las fuerzas armadas venezolanas, así como con la constante amenaza de una posible intervención militar estadounidense en territorio bolivariano.
