Internacionales

Trump comienza a experimentar “síntomas leves” de covid 19

Compartir
Carazo

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha comenzado a experimentar “síntomas leves” del covid 19 tras dar positivo a la enfermedad, junto a su esposa Melania Trump

Un funcionario de la Casa Blanca comunicó que el presidente de Estados Unidos estaba trabajando desde la residencia. Además, otros funcionarios señalaron este viernes que actualmente no hay planes para que el presidente se dirija a la nación.

Leer también: Uruguay elige a las nuevas autoridades departamentales

Se conoció que el vicepresidente, Mike Pence, dio negativo a las pruebas al igual que otros funcionarios cercanos. Mientras tanto, la hija del presidente, Ivanka, y su yerno, Jared Kushner, también dieron negativo a las pruebas realizadas el viernes por la mañana.

La pareja presidencial se sometió el jueves a una prueba de covid-19 tras confirmarse el diagnóstico positivo de una de las asesoras más cercanas del presidente, Hope Hicks. La mujer, de 31 años, viajó el martes a bordo del Air Force One rumbo a Cleveland (Ohio), donde Trump participó en el primer debate electoral con el candidato demócrata Joe Biden, y también voló este miércoles con el presidente a un mitin en Minnesota.

Compartir