El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a través de una publicación en Truth Socia, informó que aumenta los aranceles a Canadá en un 10%, debido a lo que denominó “grave tergiversación de los hechos y su acto hostil”.
Expresó que Canadá publicó un anuncio fraudulento sobre el discurso de Ronald Reagan sobre aranceles.
La Fundación Reagan denunció esta situación por parte de Canadá, lo que aprovechó Trump para asegurar que en el país vecino “crearon una campaña publicitaria utilizando audio y video selectivos” del 40.º presidente de EE.UU.
Lea también: Entran en vigencia nuevos aranceles de EEUU
Dijo que quienes fabricaron el anuncio no habían solicitado ni recibido permiso para usar ni editar las grabaciones originales
Mientras que “el único propósito de este fraude” era que Canadá esperaba que la Corte Suprema de EE.UU. los ‘rescatara’ de la política arancelaria de la actual Administración, de acuerdo al mandatario estadounidense.
Para Trump, Ronald Reagan amaba los aranceles por motivos de seguridad nacional y economía, ¡pero Canadá dijo que no!”. y aseguró que el anuncio se tenía que retirar inmediatamente, “pero lo dejaron pasar anoche durante la Serie Mundial, a sabiendas de que era un fraude”, criticó Trump.
