Internacionales

Tribunal ordena interrupción de embarazo de una niña abusada

Compartir

Un tribunal del estado brasileño de Espírito Santo ha ordenado la interrupción inmediata de la gestación de una niña de 10 años que quedó embarazada después de haber sido violada por uno de sus tíos, informa la prensa local.

El caso salió a la luz el 8 de agosto luego de que la menor, acompañada de un familiar, fuera ingresada en un hospital del municipio de Sao Mateus con síntomas de embarazo. Allí, la menor denunció que había sido violada de forma reiterada desde que tenía 6 años por su tío, confesando que había callado todo este tiempo por temor a sus amenazas.

Leer también: Muere por Covid-19, hermana mayor de Evo Morales

Las pruebas revelaron que la niña se encontraba en las 22 semanas y 4 días de gestación. En respuesta a una solicitud del Ministerio Público de Espírito Santo, un magistrado del Juzgado de Menores dictaminó que «se realice el inmediato análisis médico para determinar el mejor procedimiento de viabilidad para la preservación de la vida de la niña», ya sea mediante «el aborto o interrupción del embarazo por medio de parto inmediato».

El 15 de agosto, la víctima fue internada en un hospital de la ciudad de Vitória, pero el personal médico se negó a realizarle el respectivo procedimiento, alegando que «la edad gestacional no está respaldada por la legislación vigente» que permite el aborto en el país.

Compartir