Tribunal de Brasil abre las puertas para liberar a Lula

El Supremo Tribunal Federal de Brasil ha decidido que es inconstitucional la prisión de una persona en segunda instancia, lo que podría conducir a la liberación del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, preso desde abril de 2018, y otros miles de reclusos. Por el momento, los abogados de Lula ya han anunciado que pedirán su puesta en libertad.

En un breve comunicado, su defensa ha afirmado que presentará ante la Justicia Federal el pedido para que abandone la prisión de manera inmediata. Se realizará después de una reunión con el expresidente en la sede de la superintendencia de la Policía Federal en Curitiba, donde está preso.

«El Supremo Tribunal Federal refuerza la idea de que el expresidente Lula está preso desde hace 579 días injustamente y de manera incompatible con la ley la Constitución de la República, como siempre dijimos», destacan los abogados.

Tras igualarse los votos por cinco a cinco, el presidente del Supremo Tribunal, José Dias Toffoli, votó contra la constitucionalidad de que se cumpla la pena de prisión.

Comments are closed.