Internacionales

Tres países latinoamericanos retoman las clases presenciales

Compartir
FOTO: Reinician las clases presenciales en tres países latinoamericanos/Referencia

En tres de los países del cono sur americano, Argentina, Chile y Uruguay, se retoman las clases presenciales tras las vacaciones del verano y cuando ya se han iniciado campañas masivas de vacunación anticovid, aunque en medio de preocupación de familiares y el gremio profesoral.

El curso escolar 2021 comenzará este lunes en Chile tras fuertes polémicas entre el Ministerio de Educación, el gremio docente y las familias, quienes han manifestado preocupación por la pandemia de la Covid-19.

Lea también: Llega a Argentina un lote de la vacuna Sinopharm

Aunque está previsto el retorno a las aulas desde este primer día de marzo en las enseñanzas primaria y media, la Asociación Chilena de Municipalidades, a cuyo cargo corre gran cantidad de centros escolares, señaló que en cuatro de cada cinco de las comunas del país los alumnos no volverán esta jornada a las clases presenciales.

El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, insiste en que en la mayoría de las escuelas no existen las condiciones de orden sanitario para garantizar la seguridad de docentes y alumnos, y advirtió que quizás solo se normalice la situación en el segundo semestre.

Compartir